CERV


No, no soy perfecta. No soy delicada y femenina, ni derrocho lisura a mi sensual caminar, como goma ositos por culpa de mi mejor amigo  amo los  masmelos hasta el punto del coma diabetico, me gusta el sushi y odio los palitos chinos. Entre caviar y pure con asado me quedo con el pure con asado. soy suave hasta que me enojo. Utilizo la cordura hasta que chocas con los míos. Soy prudente hasta que me da un ataque de risa. Me gusta la moda y ser la mas mona del barrio hasta que es domingo a las 11 de la mañana y salgo a comprar el pan en pantuflas despeinada, con mi pijama rosado con ositos y huellitas, con mi rímel corrido y el cuello estirado. Soy romántica hasta los huesos pero odio las cursilerías. Me gusta bailar hasta perder la cabeza pero soy mas dura que una piedra. No me considero la mas agraciada, ni la mas popular, soy una especie de híbrido de una madre espantosamente tierna y un padre que es un libro de experiencias andando. No he sembrado un árbol, no eh escrito un libro, menos eh tenido un hijo. Lo más parecido a un hijo es mi perra tequila, la última semilla que intente germinar fue un fréjol en 3ro de primaria y puedo afirmar que esa planta ya pasó a mejor vida. Escribir libros... por favor a las justas y término los ensayos para la universidad, porque aunque no lo crean soy psicóloga de corazón y profesión. El amor nunca me falta, si lo se soy extraña y eso me hace especial y única. No necesito reinventarme para tener a los amigos más locos del universo. Despierto pasión con mis 10 kilos de sobre peso y es que la verdad mi alma es muy liviana. Parezco un ser tranquilo casi invisible ¡hasta que cojo confianza! Mi apariencia no dice ni la mitad de lo que soy y mi personalidad solo es acta para personas con cerebro, no soy egocéntrica o tal vez un poco, solo soy yo. Clarisa Elcira Reyna Velarde.

¿quien dijo que era perfecto?


uno no elige de quien se enamora, el amor no se fuerza, la perfección de la pareja es aceptar ser imperfectamente compatibles, el amor no se regala, no es un bono de supermercado que con presentarlo existe, no se trata de elecciones, puedes tener a tu lado a" la pareja perfecta",  sin embargo no sentir esa calidez que nace cuando estas con la persona que amas, uno no se enamora de lo tangible, nos enamoramos del alma por eso el amor es incomprensible.
el alma no tiene, rostro, tarjetas, ni rosas, solo se siente… en muchos momentos ame el alma de una persona imperfecta, llena de defectos que con una sonrisa hacia danzar a mi corazón de alegría, no necesitaba grandes eventos para sentirme la mujer mas dichosa, mi felicidad era completa con una mirada, un detalle era un abrazo, me preguntaba como podía ser tan sencillo amar, quiero ser honesta conmigo porque creo que muchos hemos pasado por huir de lo que sentimos, enamorarme de esta persona fue sencillo, la pregunta para mi era ¿como no amarla?, el mundo a mi alrededor me decía que era frio, que no era detallista, que era orgulloso, pero para mi todos esos defectos eran parte de un cuadro hermoso, de la mejor obra de arte que había visto en mi vida, algunos pensaran, no hay peor ciego que el que no quiere ver, pero cuando te enamoras del alma, logras comprender, confiar y respetar cada uno de esos defectos…
el amor nunca es perfecto siempre tiene complicaciones, de todo este camino aprendí que esa complicación se llama orgullo, la ley de" me merezco algo mejor que esto" … comienzan las dudas los miedos, inseguridades demasiado "tontas"  para ser habladas, comienza el sufrimiento en secreto, las dudas que a la larga traen infelicidad y dolor… solo la honestidad y la humildad pueden hacer que todo ese huracán propio de amar pase… pero cuando luchas contra lo que sientes la batalla se pierde, porque si luchas contra ti mismo no existirá palabra, apoyo o acción que te haga libre…
Yo probé luchar con mis sentimientos, probé lo que era intentar enamorarse de la persona "perfecta" y no lo logre, comprendí que el amor no recibe ordenes, ahora mi corazón esta dictando cada uno de mis pasos, prefiero aceptar que amar es parte de vivir, que es madurez y libertad, que nadie puede inventarse un sentimiento si no nace del alma,  si tengo que llorar por aquel amor que no puede ser, es mejor dejarlo fluir y que pase, solo así tendré libertad, alguna vez elegí jugarme a burlar mis sentimientos, hoy decido respetarlos, amarlos y ser libre, sin orgullo.

amigos... para amarlos sin medida

A esos ángeles sin alas, sin nubes, a esos ángeles que no necesitan irrealismo para brillar con luz propia, la amistad ¿Qué es la amistad? Si la defino desde mi experiencia diría que la amistad es cerrar los ojos y encontrar la palabra exacta, perfectamente imperfecta que te hace sentido porque la dijo una persona que sin ser tu hermano te ama como si compartieran la misma sangre. La amistad es un sentimiento que no se define con palabras, un amigo es todo, cuando lo encuentras te preguntas como habías vivido sin él, un amigo es esa parte de tu alma que se encuentra para hacerte saber que la vida no tienes que vivirla sola. Un amigo es aquella voz honesta llena de amor que es capaz de ser firme para decirte aquello que no quieres escuchar. Un amigo es ese ángel que le agrega horas al reloj cuando tú lo necesitas. Un amigo es esa persona que al verla te hace sonreír. la amistad no necesita discursos rebuscados ni lugares costosos, la amistad se regocija en la banca de un parque o en una larga caminata por calles desconocidas, la amistad no tiene un color definido, es un regalo único, especial e irrepetible, los amigos son pilares, magia, brillo. Me pregunto ¿qué sería de la vida si no existieran los amigos? No me imagino una vida sin cada uno de esos ángeles. Yo elijo amar sin medida porque la amistad es incalculable.

A todos aquellos amigos que lean esto sepan que los amo desde antes de conocerlos porque el solo hecho de existir le dio un matiz diferente y especial a mi vida, gracias